El sector tecnológico regresa al alza durante la sesión de este miércoles, apoyando a las bolsas de valores en Europa y Estados Unidos. Durante la sesión del martes, el Nasdaq completó un retroceso de más del 10% desde su último máximo histórico, entrando técnicamente en territorio de corrección. Sin embargo, el índice tecnológico encuentra una zona de soporte alrededor de los 11.000 puntos, donde se encuentra la media móvil exponencial de 55 días y rebota al alza.

Pese al retroceso bajista de los últimos días en el sector de tecnología, el sector sigue siendo el de mejor desempeño durante este año y la caída pudo haber sido ocasionada por una simple toma de ganancias. Sin embargo, hay algunos analistas que siguen insistiendo en que los precios de las acciones de las principales empresas de tecnología están sobre-valoradas en comparación con las ganancias que reportaron dichas empresas durante el segundo trimestre de este año.

Si la actual caída en el sector de tecnología es un simple retroceso, entonces las acciones tecnológicas podrían regresar al alza incluso con más fuerza que antes, debido a que la corrección sacude a los especuladores y les da una oportunidad a nuevos inversores para entrar al mercado o los actuales inversores aprovechan para aumentar sus posiciones de compra. El sector tecnológico pasó de estar sobre-extendido al alza a territorio de corrección en tan solo tres sesiones.

La corrección en el sector de tecnología también fue exacerbada por los temores de que los inversores que compraron opciones para cubrirse durante la fuerte subida de la bolsa estadounidense, decidan vender dichas opciones durante un mercado sobre-extendido al alza. No obstante, los mercados de valores siguen siendo apoyados por el estímulo económico suministrado por la Reserva Federal y el gobierno de Estados Unidos y eso contribuye a que los índices de bolsa estadounidenses frenen momentáneamente su corrección bajista.

Baja la volatilidad de nuevo

Durante la semana pasada, la volatilidad volvió a subir a niveles de hace tres meses, pero con la recuperación de las bolsas en Europa y Estados Unidos, la volatilidad en los mercados regresa a la baja. Sin embargo, a medida que se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre de este año, es posible que la volatilidad regrese al alza en medio de la incertidumbre de los resultados.

La volatilidad normalmente tiene una correlación inversa con el mercado de valores. A inicios de la pandemia cuando los principales índices de bolsa se desplomaron, la volatilidad en Estados Unidos llegó a máximos históricos donde no había estado antes. Al ir recuperando terreno los índices de bolsa, la volatilidad empezó a bajar, pero todavía no ha llegado a los niveles previos a la pandemia.

Aparentemente los mercados han hecho caso omiso a la noticia de la farmacéutica, AstraZeneca (LON:AZN) de detener las pruebas clínicas de su nueva vacuna para el coronavirus, después de que surgiera una enfermedad inesperada en uno de los pacientes. Según los expertos, en las pruebas clínicas a gran escala es normal que se produzcan ciertas interrupciones momentáneas. Es por eso que los mercados no han caído tras la noticia, especialmente porque hay otras farmacéuticas trabajando también en el desarrollo de una vacuna para el Covid-19.

¿Regresará a la baja el Vix?

El índice del Vix que mide la volatilidad implícita del S&P 500 subió durante la semana pasada hasta el 37,30, pero deja una sombra superior relativamente larga sobre la vela semanal y regresa a la baja. El Vix ha encontrado una zona de soporte alrededor de la media móvil exponencial de 55 semanas en el 26,00 y es posible que detenga de nuevo su impulso bajista en esa zona. Para que el Vix regrese a los niveles previos a la pandemia, el índice debería romper por debajo del 22,00. Durante el año pasado, el Vix estuvo en un rango bien definido en medio del 14,00 y el 22,00.

Vix - semanal

Vix – semanal

Alexander Londoño – Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Post tomado de www.investing.com
Escrito por ActivTraders.