• El profesor de finanzas de Wharton School, Jeremy Siegelalcista del mercado, advierte que el rebote del Nasdaq se desmoronará y favorecerá las acciones de valor.
  • Siegel ve problemas a corto plazo y dice que hay una vuelta a las grandes tecnologías y las compañías de juegos.
  • He sido extremadamente optimista durante nueve meses“, apunta Siegel a CNBC. “Este mercado de valores todavía tiene un camino para subir”.

Investing.com – El rebote del Nasdaq puede durar menos de un minuto en Nueva York. El Nasdaq subió un 3,6% el martes. La semana pasada, estuvo en territorio de corrección.

El profesor de finanzas de Wharton School, Jeremy Siegel, advierte de que los desafíos asociados con tipos de interés más altos y el optimismo en torno a las reaperturas económicas continuarán pesando sobre las operaciones de crecimiento.

“No creo que vaya a ir mal. No vamos a tener un shock como el que tuvimos hace 20 años“, apunta este experto a CNBC. “Pero creo que los valores de mejor rendimiento serán básicamente no tecnológicos durante los próximos seis a 12 meses“.

En este entorno, Siegel prefiere los sectores posicionados para obtener ganancias a medida que suben los tipos.

“Las denominadas acciones de valor se buscarán por su rendimiento porque creo que los tipos de interés seguirán subiendo“, agrega el profesor. “No creo que hayamos terminado con este aumento de tipos a largo plazo”.

Siegel reitera su pronóstico de “recuperación” para 2021 y estima que el Dow llegará a 35.000 este año, un aumento del 10% desde el cierre récord del martes.

Fuente: www.investing.com